Campeonato Sudamericano de Atletismo

Multimedia

Autoridades Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Agosto de 2010 17:10

 

Estimados Atletas de América del Sur,

Nuestro país, apretado entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, fue definido por Neruda como “la patria dulce y dura”. 

Este año 2010 ha sido intenso para los chilenos.  Primero fue el mes de Febrero que nos remeció con un tsunami y un terremoto en una amplia zona del sur, causando daños y muerte.  Luego agosto nos impacta con una noticia que llegó al alma de los chilenos y del mundo.  Es la tortuosa espera que, después de 17 días, nos hace gritar de alegría al saber que 33 chilenos viven todavía a 700 metros en las profundidades del norte, al ser aprisionados por un derrumbe en una mina de Copiapó.

Por lo tanto, en este contexto de un país tan especial, el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Menores, tiene un significado trascendente y valórico.  Es una fiesta de esperanza y de vida.  Todo en torno al deporte. 

Los atletas menores – hombres y mujeres – del continente son los protagonistas que buscarán superar centímetros y segundos – en su alegre lucha contra la huincha y el cronómetro (ahora Fotofinish).  Más importante aún, en su desafío a sí mismos para ser mejores como deportistas y como personas.

Chile los recibe con afecto y reconocimiento en el Estadio Nacional en la Pista Atlètica del Coliseo Central que inaugura su nueva pista .

Damos la bienvenida a todos los atletas del país y a quienes vienen desde lejos con  sus entrenadores, jueces y dirigentes en esta primavera de la ciudad de Santiago, nos reunimos para iniciar el ciclo de una nueva generación deportiva que se proyecta hacia los Juegos Odesur 2014, también en Chile.

Un saludo cordial,

Álvaro González
Presidente
Federación Atlética de Chile

Última actualización el Jueves, 30 de Septiembre de 2010 11:10
 

Federación Atlética de Chile - Santo Toribio 660, Ñuñoa Fonos (56-2) 6350334 Fax (56-2) 2224339 e-mail: fedachi@fedachi.cl